Nuestras cosas.

Podría estar contando su historia...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mariposas

Él estaba ahí, casi a mi lado, no sabía que decirle no sabía cómo explicarle, no sabía cómo expresarme, se me enredó el mundo en 3 minutos, no supe cómo decirle que las mariposas volaban a su alrededor y que el pasto se teñía de un color azul verdoso. Él sólo se sentó a mi lado y me escuchaba respirar, tal vez tradujo mis respiros a palabras, no sé.

Pasaron aproximadamente 32 días para que le volviera a encontrar. A su alrededor seguían las 10 mariposas que revolvían sus pensamientos pero el pasto ya no era azul verdoso, ahora simplemente era azul. ÉlSeguía tan cálido...

Esta vez no se sentó a mi lado, esta vez me tomo de la mano y me arropo con sus mariposas, su realidad, y con un poco de vino añejo.



viernes, 1 de octubre de 2010

Aprendió

Una noche aprendió a olvidar.

Esa noche vio a su alrededor millones de pequeñas razones para por fin dejar morir la poca ilusión que nació hace tantos años que ya no logra recordar...

Vio que su porción de mundo se hacía cada vez más pequeño y no podía respirar, había alguien robando su aire.

Su largo cabello se enredo entre tantos recuerdos que aún habitaban su cama, su almohada y sus manos no querían dejarle ver algo más que su fino rostro sin expresión, sus sentimientos la ataban a un pasado lleno de tantas cosas y logró olvidar...


Subió a un ¿avión, un barco o un automóvil?

Se fue al otro extremo de donde solía estar siempre. No estaba consumida en tanto silencio como antes, ahora solo le faltaba una porción más para lograr todo lo que siempre había querido , algo andaba mal todavía había alguien robando su aire

Esa noche no hubo más cielo que ese, el mismo que siempre solía escucharla llorar o tal vez reír, Ese cielo fue el único testigo de su última noche.

Jamás la volví a ver, desapareció y no sé si alguna vez la vuelva a encontrar.

estoy segura que esa noche fue una de esas "de pronto" y aprendió a olvidar.



-María Cabrera-

domingo, 15 de agosto de 2010

A Deshora

Hoy, a deshora me he acordado de lo mucho que nos queríamos, y que te quiero.

me he puesto zapatos por primera vez para caminar por mi casa y sólo para escribirte esto a ti, tal vez aún queden restos de ti en el suelo. Jamás volver a verte, pero los lazos que te hicieron ser parte de mi fue más que un lazo de hermanos, fue un mundo sólo para dos donde cualquier error se hacía pequeño y no había disculpa para llorar.

ha pasado mucho tiempo o poco ya no recuerdo desde la última vez que sentí tu voz tan cerca como hoy; me has dicho que te escriba un par de líneas pero que no sean sólo para ti has agregado que las dirija a otra persona en especial.

a deshora me acordé de ti, a deshora vine a llorar tu ausencia cuando ya no tenía nada que hacer, a deshora vi tu reflejo en mi ventana diciéndome adiós, diciendo que partías para un lugar del que jamás volverías.

¿Perdí mi oportunidad de expresarte todo lo que sentía? no lo creo, estás más cerca de mí, aún más cerca de cuando te podía tocar, no te niego que me duele no verte todos los días caminando hacia mi puerta, extraño abrirla y verte ahí tan brillante y optimista como siempre. Desde tu partida me volví un poco negativa ya no veo la vida como la veía cuando estaba junto a ti.

No me explico la razón por la cual tuviste que partir de esa manera, pero cada día que pasa recuerdo perfectamente lo que sentí cuando comprendí que ya no te vería venir hacia mí y ¿sabes que sentí? el dolor más intenso, sentí perfectamente como un trozo de mi se desprendía y partía contigo hacia un lugar que nadie conoce.

Hoy quisiera verte y decirte lo mucho que te extraño, ya no en el mismo sofá, sino en una ventana que a veces por el frio se empaña y me hace añorar tu sonrisa cálida, y esas palabras que me hacian olvidar el resto del mundo, hoy quisiera abrazarte y recordar 10 años atrás lo felices que fuimos, Hoy quisiera tal vez jugar a no ser yo y olvidar que me haces falta, olvidar que te fuiste y dibujarte a mi lado con la tinta de la eternidad.

a deshora vine a pensar todas estas cosas ¿no?.

tal vez es la melancolía que me atrapa por días, hoy tú eres mi melancolía.

aún guardo aquel regalo que me dejaste, tal vez tú si sabías que te tendrías que ir muy pronto pero yo no, fui inocente de eso.

aún lloro noches y madrugadas porque mi vida se está haciendo larga y la tuya fue tan corta.

te recuerdo, te quiero y ...


-María Cabrera-

miércoles, 21 de julio de 2010

Recuerdo el día en que te encontré solo traías contigo una mirada triste, me acerque un poco más a ti y vi que en tu mirada se reflejó más que un alma herida eras un alma sin esperanza, pero con muchos sueños.

Sueños congelados supongo que eran el reflejo de un triste pasado, tal vez me equivoqué jamás te lo pregunté, ahora sólo prométeme que jamás vas derramar una lagrima mas por los corazones que dejan caer libres al suelo.

Antes de irme lejos de tu camino daría incluso mi vida por volver a ver tu sonrisa que alguna vez fue mi motivo para vivir y que ahora solo son recuerdos.

Mi vida cierra los ojos, más allá de todo ese negro espeso hay un lugar en donde vas a descongelar todos tus sueños y estoy segura que vas a volver a ser el que eras antes, si el que eras antes de cruzarte por mi camino.


-María Cabrera-

Un Adiós, Mi Adiós

No se trata de entender lo que siento, a veces no queda nada por entender solo el silencio es el encargado de hacerte entender todo, a veces duele o te da la razón.

no quiero explicaciones vacías y necesarias para este momento de por qué estamos en silencio y si por algún motivo no volvemos a abrir la boca para dejar salir todo lo que tenemos allí, fue un verdadero placer verte cruzar por mi vida, acompañarme a respirar a darnos cuenta tal vez que no tenia ningún sentido seguir sentados el uno al lado del otro, tal vez esto jamás debió pasar y en el fondo de tu corazón lo sabes ¿no?

Fue algo hermoso y fugaz con grandes consecuencias en nuestro existir, pero como todo en esta vida tiene su fin este es el nuestro, este es nuestro adiós hasta siempre o hasta nunca no lo se ni quiero saberlo.

a veces es mejor dar la espalda sin un adiós incomodo y que te vuelva a hacer caer en el silencio que nos hizo decir adiós. no quería herirte, la verdad no quería hacerlo pero fue algo inevitable como fue inevitable también perderme en tus ojos, en tus promesas vacías, en tus besos que me hacían ir al mismísimo infierno.

No hubo un último baile en nuestra fiesta amor, no lo hubo...lo siento tanto por ti por mi por no encontrarle un verdadero sentido a todo lo que nos pasó, pero esto ya es más que un pasado, es un recuerdo no grato!

No quiero lagrimas ni lamentos mucho menos un último intento, hay veces que no existen las segunda oportunidades y cuando un corazón ha dejado de amar no existen para el. Ahora vete, sal por la puerta grande como siempre lo has querido pero cuando tomes la mano de otra persona y le digas te quiero que te salga del alma, mi amor es hora por fin de decirnos Adiós...!


-María Cabrera-

martes, 20 de julio de 2010

Tal Vez

un día tal vez despiertes sin ganas de ver el sol brillar tras tu ventana, tal vez ese día solo tengas en tu corazón un recuerdo que por más que quieras matar vive con tu mismo oxigeno, el recuerdo que aún por momentos muerto el día menos pensando vive, pero vive solo para buscar tus lagrimas.

Él vive allí, quizá por siempre ha estado atascado en tu corazón y poco a poco se apoderó de tu cuerpo por más que quieras evitar las lagrimas, ellas parecen tener vida propia y brotan de tus ojos...sin más miedo sin más rencor sin nada más que ellas, aquellas lagrimas que algún día salieron de ti pero su causa fue felicidad....¿Lo recuerdas? no, no lo recuerdas por qué jamás ha pasado tal vez pasó, pero no fue en esta vida.

Y cuando por fin logras salir de tu habitación, de tu jaula de hierro logras ver hacia el cielo y ves que nada ha cambiado, notas que sigue siendo tan gris como aquel día que quisiste ser feliz una vez más, pero como siempre no lograste olvidar.

Ahora siéntate un momento a la orilla de tu mar de lamentos y piensa cuantas veces tuviste la oportunidad de agradecer a todos aquellos que una vez intentaron ser algo para ti, pero con tu egoísmo y odio no dejaste que eso pasara no es momento de arrepentirte, tal vez en uno de tantos pensamientos sombríos logres trasmitir a todas esas personas un GRACIAS POR INTENTARLO, pero ahora es demasiado tarde ¿Sabes? por mas que lo intentes jamás podrás tener un corazón tan puro y libre como alguna vez soñaste tenerlo y no llores, no solloces, no pienses en tu pasado.

Muchos murieron buscando tantas respuestas que no existía.
no permitas que los recuerdos ahoguen tu corazón, tal vez para ti el cielo jamás vuelva a ser de ese azul intenso del mar que lograste ver ese día tal vez no veras mas que un gris con ganas de llorar, tal vez jamás vuelvas a ser feliz, tal vez en tu vida solo quedan tristezas y desilusiones pero no le niegues jamás la oportunidad a una persona de entrar en tu corazón ¿tal vez para romperlo una vez más? NO SE!.

Muchos afirman que la magia existe en distintas formas... una mirada, una sonrisa, una palabra, un beso, un gesto, pero la prueba mas grande de que la magia existe es cuando tu abres la cortina que esta al frente de tu ventana y eres capaz de ver hacia el cielo y no te encuentras con un cielo del todo gris ves un arcoíris que aunque insignificante te da la oportunidad de creer de nuevo que por mas de que el cielo se encuentre nublado, gris y melancólico es capaz de reflejar la ilusión de un nuevo comienzo para ti.


-María Cabrera-